3 Consejos para cuidar tu salud bucodental en Navidad

 
salud bucodental en Navidad
En las fechas navideñas, tu sonrisa puede verse afectada negativamente debido a los excesos alimenticios. Te contamos cómo cuidar tu salud bucodental en Navidad.
Aunque este año vayamos a tener unas fiestas navideñas un tanto atípicas, hay ciertas cosas que seguro no faltan: la ilusión, las ganas de ver a la familia, el cariño… Pero tampoco nos olvidemos de los polvorones, el turrón, los excesos con las comidas y bebidas o la relajación en las rutinas de higiene bucodental. Todos estos factores pueden dañar gravemente tu sonrisa, por lo que tu salud bucodental en Navidad puede verse afectada.

Como dentistas en Hospitalet, llevamos muchas navidades atendiendo a pacientes que, por descuidarse en estas fechas, han tenido algún problema bucodental. Para evitarlo, queremos darte unos cuantos consejos para conservar tu sonrisa en perfectas condiciones.
 

¿Cómo preservar tu salud bucodental en Navidad?


Que las ganas de celebrar estas fechas no te lleven a descuidar tu salud. Presta atención. Vamos a enseñarte cómo cuidar tu sonrisa.
 

El turrón y las fracturas dentales


Sabemos que una Navidad sin turrón no es una Navidad, pero debes intentar limitar su consumo y tener mucho cuidado con él. Además de la gran cantidad de azúcar que tiene, el turrón normal de almendras es muy duro, y el causante número uno de las fracturas dentales en estas fechas. Intenta optar por variedades sin azúcar y, para partirlo, hazlo con las herramientas adecuadas y muérdelo directamente por las muelas, puesto que son más resistentes.

Limita la ingesta de bebidas carbonatadas

Es la época del champán y del cava, además de las comidas familiares con vino y refrescos. ¡Mucho cuidado con los brindis! Las bebidas carbonatadas pueden originar la descalcificación del esmalte y el desgaste de tus piezas dentales. Puedes probar a tomarlas con pajita, así no entrarían en contacto directo con tu dentición.
 

Mantén una rigurosa higiene bucodental


Este paso es fundamental para que tu sonrisa no se vea afectada por las fiestas navideñas. Espera entre 20 y 30 minutos desde que termines de comer o cenar y retírate al aseo a cepillarte los dientes. Utiliza un cepillo con los filamentos adecuados y no ejerzas demasiada presión. Para finalizar, toma hilo dental y enjuágate con un colutorio.

Como puedes comprobar, es muy fácil cuidar tu salud bucodental en Navidad. Para cualquier problema que te surja, no dudes en contar con nuestra clínica dental en Hospitalet. Tu sonrisa nos importa. ¡Pide tu cita!
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat
Registrarse





... ...