5 Cuidados tras una extracción dental que necesitas saber

 
cuidados tras una extracción dental
¿Te preocupa el post-operatorio de una exodoncia? Tranquilo. Te ofrecemos unos simples cuidados tras una extracción dental que minimizarán todo tipo de molestias.
Un buen dentista siempre intentará mantener tus propias piezas dentales. Si un diente o muela se encuentra dañado, recurrirá a los tratamientos necesarios para salvarlo. Aunque, hay ocasiones en las que, desgraciadamente, no queda otro remedio que retirar la pieza perjudicada. Aunque es una cirugía normalmente sencilla y bajo anestesia local, una vez se pasen los efectos de la sedación puedes llegar a notar ciertas molestias. Por ello, es necesario que conozcas ciertos cuidados tras una extracción dental que te harán la recuperación mucho más llevadera.

Toma nota de los consejos de nuestros dentistas en Hospitalet, los cuales llevan más de 20 años cuidando de tu sonrisa de una forma ética y profesional.
 

¿Cuáles son los cuidados tras una extracción dental?

Sabemos que la extracción de una pieza dental es uno de los tratamientos que más preocupación y ansiedad puede despertar en nuestros pacientes. Tranquilos. Se realiza bajo anestesia local y solo y exclusivamente si no hay manera de restaurar en buenas condiciones la pieza dañada.

Para minimizar las molestias de la intervención y acelerar el proceso de cicatrización, te aconsejamos:

 

Aplicar frío

Tras una exodoncia (denominación médica de una extracción dental),no se deben ingerir bebidas ni alimentos calientes las primeras 24 horas. En su lugar, toma cosas frías, como un helado con cuchara, por ejemplo. También puedes aplicar frío externamente en la zona tratada protegiendo la piel de la cara con una toalla.


No fumar

El tabaco, como bien sabes, es perjudicial a todos los niveles de la salud. Fumar después de este tipo de cirugía, favorecerá el sangrado y la infección, por lo que te recomendamos abstenerte unos días.
 

Ejercer presión

Llevar una gasa doblada mordiendo la zona tratada es la mejor opción para detener el sangrado post-operatorio. Intenta aguantarla durante una hora para acelerar el resultado.


Mantener una adecuada higiene bucodental


¡No puedes olvidarte de cepillarte los dientes! Realiza tu rutina de higiene siempre después de comer. Si quieres, puedes optar por utilizar un cepillo con los filamentos más suaves, ya que es normal que sientas la zona un poco más sensible.


No enjuagarse con fuerza

Es probable que sientas mal sabor de boca las primeras horas y necesites enjuagarte. O tras terminar de cepillarte los dientes, procedas a aclararte los restos con agua. En estos casos, no hagas mucha fuerza. Los enjuagues violentos pueden dar pie a hemorragias e infecciones.

Si sigues nuestros consejos tras una extracción dental, tu proceso de curación será más breve y llevadero. Para cualquier duda o problema que te surja, siempre estaremos a tu disposición en nuestra clínica dental en Hospitalet. ¡Pide aquí tu cita!
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat
Registrarse





... ...