¿Cuáles son los peligros de la periodontitis para el organismo?

 
Peligros de la periodontitis
Los peligros de la periodontitis afectan a la salud general y puede empeorar o ser el origen de enfermedades sistémicas. Descubre cómo tratarla.
Muchas veces no prestamos la suficiente atención a un sangrado de encías, y lo cierto es que la enfermedad periodontal puede venir acompañada de una serie de riesgos y repercusiones en la salud general. Desde nuestra clínica dental en Hospitalet de Llobregat te explicamos los peligros de la periodontitis y cómo puede poner en riesgo la salud de nuestro organismo.
 

Conoce los peligros de la periodontitis


Las enfermedades periodontales son aquellas que afectan a las encías. La gingivitis es la fase inicial donde la placa bacteriana, derivada de los restos de comida, queda atrapada entre los dientes formando el sarro. Si no se trata a tiempo, aparece la periodontitis. La infección avanza hasta los ligamentos y el hueso que sostiene los dientes. Los síntomas más habituales son sangrado, inflamación y enrojecimiento gingival.

Tanto la gingivitis como la periodontitis pueden afectar a la salud, y empeorar o ser el origen de enfermedades sistémicas como estas:
  • Alteraciones vasculares: las bacterias orales pasan al torrente sanguíneo pudiendo causar patologías como infartos, cardiopatías, trombosis…
  • Enfermedades respiratorias: al aspirar, las bacterias que se encuentran en la boca, pasan a las vías respiratorias hasta llegar a los pulmones y pueden causar neumonía bacteriana, abscesos pulmonares, bronquitis…
  • Diabetes: Las personas diabéticas son tres veces más susceptibles de padecer enfermedades periodontales y, a su vez, los peligros de la periodontitis pueden empeorar la diabetes, afectando al control de la glucemia.
Por supuesto, las patologías periodontales también suponen un riesgo para la salud bucodental. En casos graves, la destrucción del soporte óseo es tan grande que provoca la pérdida irremediable de las piezas dentales.
 

¿Cómo podemos tratar los peligros de la periodontitis?


Acudir a un odontólogo es fundamental para diagnosticar la patología. Nuestro dentista en Hospitalet de Llobregat realizará un tratamiento u otro según el avance de las enfermedades periodontales.

Si la enfermedad se encuentra en un periodo inicial, es necesario eliminar las bacterias acumuladas mediante una profilaxis profesional. Si está más avanzada, procedemos a eliminar los microorganismos culpables de la infección empleando el raspado y alisado radicular.

No esperes a que los peligros de la periodontitis se agraven. Si notas alguno de los síntomas que hemos mencionado, acude a nuestra clínica dental en Hospitalet de Llobregat. Podremos ponerle solución más fácilmente. ¡Pide tu cita!
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat
Registrarse





... ...