Plasma rico en plaquetas para la regeneración ósea

 
Plasma rico en plaquetas
En nuestra clínica dental en L’Hospitalet contamos con la última tecnología en regeneración ósea y de los tejidos blandos: el plasma rico en plaquetas.

Plasma rico en plaquetas para la regeneración ósea


El plasma rico en plaquetas es una tecnología revolucionaria que aplicamos en odontología para la regeneración ósea y de los tejidos blandos. Se trata de una técnica muy solicitada por las grandes ventajas que aporta.

Desde nuestra clínica dental en Hospitalet de Llobregat te explicamos en qué consiste y qué beneficios tiene el plasma rico en plaquetas.
 

¿Qué es en plasma rico en plaquetas?


El plasma rico en plaquetas se obtiene de la sangre del paciente, tomando una muestra por punción venosa en la propia consulta. En este punto, se centrifuga para separar los distintos componentes. Una porción del centrifugado contiene plaquetas que son las células que participan en la coagulación.

Por tanto, el plasma rico en plaquetas se consigue al aislar de la sangre las proteínas encargadas de la cicatrización de las heridas y de la regeneración de los tejidos. Tiene múltiples aplicaciones dentro de la odontología, pero en todas ellas, una vez aplicado en la zona a tratar, el proceso de regeneración se mejora y acelera de forma natural.
 

¿En qué casos se utiliza en plasma rico en plaquetas?


Esta técnica cobra especial importancia cuando, a la hora de necesitar implantes dentales, la cantidad y calidad de hueso maxilar es insuficiente. En estos casos, resulta muy difícil colocar un implante porque no podemos asegurar su durabilidad en el tiempo. Sin embargo, con el plasma rico en plaquetas podemos regenerar el hueso y colocar los implantes sin problema. Nos aseguramos de que se fije mejor y se acelere el proceso de cicatrización.

También empleamos esta técnica en extracciones dentales y tratamientos de la articulación temporomandibular o ATM debido a que aporta ventajas como la reducción de la inflamación y el dolor local, acelera la cicatrización de las heridas y acorta los tiempos de recuperación.

En nuestra clínica dental en Hospitalet de Llobregat ponemos a tu disposición las últimas novedades en odontología. Si nos necesitas, ¡pide tu cita!
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat
Registrarse





... ...