¿Sabías que es esencial acudir a revisiones para la prevención de la caries?
acudir dentista blog

Si hace mucho de tu última visita al dentista… ¡Ahora es el momento! La mejor forma de prevenir la caries es con revisiones dentales. ¡No tardes en acudir a tu clínica de confianza!

La importancia de las revisiones para la prevención de la caries

Aunque a muchas personas les asusta visitar al dentista, realizar revisiones periódicas es la mejor forma de evitar la aparición de posibles afecciones antes de que se conviertan en problemas graves y realmente perjudiciales para la salud. Acudir a tu clínica dental de confianza en L’Hospitalet de Llobregat es el modo idóneo de impedir el avance de patologías orales como las enfermedades periodontales o realizar revisiones para la prevención de la caries.

¿Cómo ayuda la revisión dental a prevenir la caries?

La recomendación general es acudir a tu cita con el odontólogo al menos una vez al año. Además de realizar una limpieza dental profesional, el o la dentista podrá estudiar en qué situación se encuentra tu cavidad oral. Mediante estos análisis se podrá ver si existen caries incipientes antes de que alcancen la pulpa dental y causen dolor, o la cantidad y calidad de la saliva, un protector natural contra la caries.

Estas visitas programadas, además, se consensúan de acuerdo a la necesidad de cada caso, por lo que el experto puede advertirte que es imprescindible revisar de forma anual o semestral dependiendo del estado de tu dentición. No hay que olvidar que la caries es una enfermedad multifactorial, es decir, causada por diversos agentes que actúa destruyendo los tejidos del diente. Las revisiones para la prevención de la caries son uno de los métodos más efectivos para no padecerlas.

Consejos para prevenir la caries

Desde Centro Dental La Torrassa queremos contarte qué hábitos puedes asumir para evitar o disminuir el riesgo de aparición de esta enfermedad.
-Ten una adecuada higiene oral. Es el principal consejo que debes cumplir. Cepilla tus dientes después de cada comida, especialmente antes de dormir: Cuando descansamos el flujo salival disminuye, aumentando el riesgo de caries.
-Complementa tu rutina diaria con el uso de seda dental o cepillos interproximales para asegurar una correcta limpieza.
-Usa dentífricos con alto contenido en flúor y colutorios bucales.
-Mantén una dieta equilibrada y hábitos saludables. Disminuyendo el consumo de alimentos azucarados reducirás el riesgo de padecer caries, especialmente en el caso de los más pequeños con bebidas como los zumos.
-Acudiendo a revisiones con tu dentista. Como ya has visto, ¡el mejor remedio es la prevención! Desde Centro Dental La Torrassa te ayudamos a mantener una correcta salud bucodental y te damos los mejores consejos para que puedas mantener una dentición perfecta desde casa. ¡Llámanos!