Visitar al dentista durante el embarazo, ¿peligroso o recomendable?

 
visitar al dentista durante el embarazo

¿Estás esperando un bebé? ¡Enhorabuena! No hay nada más bonito que tener un pequeño que te llene el hogar y el corazón con su sonrisa. Eso sí, en este período es totalmente normal que te asalten cientos de dudas, sobre todo las relacionadas con tu salud y la de tu bebé.


Por ese motivo, y queremos poner fin al debate de si es peligroso o no visitar al dentista durante el embarazo o si, por el contrario, es recomendable acudir a una clínica dental. ¡Sigue leyendo!
 

Por qué sí deberías visitar al dentista durante el embarazo

Comenzamos afirmando que sí, es beneficioso visitar al dentista si estás embarazada. Durante esta etapa, el cuerpo sufre una alteración hormonal que puede afectar al estado de tu cavidad oral. De hecho, son varias las patologías bucodentales comunes en las mujeres embarazadas, por lo que una revisión oral puede detectar a tiempo estas afecciones, evitando posibles complicaciones.
 

Cuándo hacerlo

En un proceso de crecimiento tan complejo como la gestación, hay que tener muy en cuenta el mejor período para visitar al dentista durante el embarazo.
  • Si sospechas que estás embarazada: es importante que avises del estado en el que te encuentras, a fin de que se pueda valorar el caso y elegir en consecuencia el mejor tratamiento.
  • Primer trimestre: no es peligroso ni supone ningún inconveniente, aunque, eso sí, están contraindicadas las radiografías.
  • Segundo trimestre: el mejor momento para acudir. El bebé es estable y el tamaño de la barriga aún no incomoda.
  • Tercer trimestre: tampoco es peligroso para el bebé, aunque sí puedes estar incómoda por el tamaño. Mejor reducir a lo imprescindible.

Enfermedades orales en embarazadas

Como comentábamos, existe un riesgo mayor de desarrollar ciertas patologías orales como las enfermedades periodontales. De hecho, la enfermedad más común entre las embarazadas es la gingivitis que, de no tratarse, puede acabar en periodontitis. También es muy común encontrar caries (por los ácidos de los vómitos y los antojos de dulces) o dolor de muelas (ocasionado por una inflamación de las encías).


No tengas miedo en acudir al dentista. Eso sí, visita a uno de tu máxima confianza. En Clínica Dental La Torrassa podemos ayudarte. Pide cita.
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat
Registrarse





... ...