Ortodoncia

 
Permite corregir las posibles anomalías funcionales. Gracias a la ortodoncia tendrás una sonrisa perfecta.

Permite corregir las posibles anomalías funcionales. Gracias a la ortodoncia tendrás una sonrisa perfecta.

La ortodoncia es la especialidad que se encarga de estudiar, prevenir, diagnosticar y realizar el tratamiento más adecuado para corregir las diferentes anomalías de forma, posición, relación o función de las estructuras dentomaxilofaciales.
 
En Centro Dental La Torrassa, nuestra clínica dental en Hospitalet, ofrecemos a nuestros pacientes todas las técnicas de tratamientos ortodónticos que hay en la actualidad. Trabajamos con la última tecnología en ortodoncia y con materiales de primera calidad para poder garantizar la técnica que mejor se adapte a tus necesidades. No importa la edad que tengas, tenemos la ortodoncia que mejor se adapta a ti.
 
Descubre todos nuestros tratamientos de Ortodoncia en Hospitalet y presume de sonrisa sana y bonita.

Ortodoncia invisible: Invisalign

Es el método de ortodoncia más innovador que ofrece el mercado. Se trata de un sistema de alineadores transparentes y extraíbles. Sus principales ventajas son las siguientes:
  • Los alineadores son invisibles, por lo que garantizan la máxima discreción estética.
  • Al ser extraíbles, el propio paciente puede retirarlos antes de las comidas, lo que facilita su cepillado y limpieza.
  • Su eficacia es la misma que la de una ortodoncia tradicional.
Brackets estéticos

Son la evolución de los brackets tradicionales. Cumplen la misma función, pero están fabricados con materiales que se integran con el color de los dientes, lo que ofrece un aspecto mucho más estético siendo igual de efectivos. Pueden ser de cerámica, de zirconio o de cristal de zafiro.

Brackets metálicos

Son la opción más tradicional y popular de ortodoncia por ser efectiva y económica, pero también son los menos estéticos.
 
¿Cuánto dura un tratamiento de ortodoncia?

La duración del tratamiento depende de la patología a tratar y debe estar indicado por el odontólogo. Por lo general, la mayoría de los tratamientos duran entre 12 y 24 meses. Nuestro dentista en Hospitalet te dirá la duración aproximada en la primera visita.

¿Qué ventajas me ofrece Invisalign frente a una ortodoncia tradicional?

El resultado final que ofrecen ambas ortodoncias es equivalente, ya que Invisalign está indicado para resolver el mismo tipo de patologías orales que una ortodoncia con brackets metálicos. Sin embargo, el sistema de alineadores transparentes cuenta con dos ventajas fundamentales: la discreción estética que proporciona y el hecho de ser extraíble. Esto hace que la limpieza bucodental diaria sea más cómoda.

¿El tratamiento de ortodoncia invisible es más largo?

La ortodoncia invisible requiere que los alineadores se lleven puestos entre 22 y 23 horas al día y solo retirarlo para comer y lavarse los dientes. Si esto se cumple, el período de uso no es mayor que el de los brackets tradicionales.

¿La ortodoncia invisible daña la mucosa bucal?

Este tipo de ortodoncia está fabricada con un material termoplástico personalizado para cada paciente y que se adapta a la perfección, por tanto, no da lugar a la aparición de heridas como sí sucede con la ortodoncia tradicional.

Nuestro equipo de odontólogos encontrará la solución que tu sonrisa se merece ¡Queremos mejorar tu calidad de vida!
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat
Registrarse





... ...