Ortopantomografía en L’Hospitalet

 
Ortopantomografía en L’Hospitalet
Una ortopantomografía, también conocida como OPG o radiografía panorámica, es un tipo de radiografía que proporciona una amplia visión de la parte inferior del rostro. Puede mostrar todos los dientes de ambas mandíbulas en una sola lámina, incluyendo aquellos que aún no han erupcionado, como las muelas del juicio. También podemos observar la mandíbula y la articulación temporomandibular, que conecta la mandíbula y el cráneo.
 

¿En qué consiste una radiografía OPG?


El procedimiento para la radiografía panorámica dental consiste en que el paciente apoye su mentón en un pequeño estante frente a la máquina de rayos X y muerda suavemente sobre una boquilla estéril. Esto mantendrá la cabeza y la boca firmes mientras se toman las imágenes. El brazo de la máquina gira alrededor de la cabeza del paciente para captar la imagen de la boca y de la mandíbula.

En nuestra clínica dental en L’Hospitalet empleamos este tipo de radiografía cuando queremos analizar en profundidad los elementos anatómicos de los dientes y posibles enfermedades. Nos permite observar:
  • La posición de las raíces.
  • La presencia de muelas del juicio.
  • La falta de algún diente (agenesia dental).
  • Afecciones orales como las caries o cualquier otro proceso infeccioso.
 

Preguntas Frecuentes

 

¿En qué tratamientos se utiliza la radiografía OPG?

Se trata de un tipo de radiografía que permite al dentista ver todos los dientes del paciente y determinar su número, posición y crecimiento. Por tanto, podemos emplear esta radiografía para tratamientos de ortodoncia, evaluar las muelas del juicio, examinar la mandíbula u obtener una visión general de la salud bucodental del paciente.
 

¿Cómo tengo que prepararme para esta radiografía?

Al igual que con todas las radiografías, nuestro dentista en L’Hospitalet pedirá al paciente que se quite cualquier joya, gafas u otros objetos metálicos antes de la exploración, ya que pueden afectar a las imágenes. El procedimiento se realiza muy rápidamente, no se siente ninguna molestia y después se puede continuar con la rutina diaria.
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat
Registrarse





... ...