Sedación consciente

 
Sedación consciente
El miedo al dentista es una de las principales barreras a la hora de acudir a un centro odontológico. Este hecho repercute negativamente en la salud bucodental ya que, quienes lo padecen, evitan acudir a la revisión con su dentista y pueden aparecer o agravarse las patologías orales. Uno de los métodos que aporta una solución es la sedación consciente.
 
Nuestros expertos te explican en qué consiste nuestra técnica de Sedación Consciente en Hospitalet:
 
Se trata de un método muy eficaz para que la persona no sienta nervios y temor cuando acude al dentista. Es una técnica que se aplica de manera intravenosa y que tiene como objetivo facilitar la relajación de los pacientes.
 
La empleamos en personas que sienten un alto nivel de estrés, miedo y ansiedad cuando tienen que someterse a un tratamiento odontológico. El paciente estará consciente durante todo el procedimiento dental, pero mucho más relajado, tendrá sensación de bienestar y evitará la preocupación.
 
Aunque lo más común es utilizarla en las cirugías de implantes dentales, en nuestra clínica dental en Hospitalet la podemos aplicar en cualquier tratamiento que genere ansiedad al paciente, por eso también es muy solicitada en las extracciones de muelas y en las endodoncias.
 
¿Cuál es la diferencia entre la sedación y la anestesia?

La anestesia local tiene como misión conseguir la pérdida temporal del tacto y dolor, mientras que la sedación relaja y calma al paciente. Sus objetivos son diferentes y, por tanto, son complementarias. El dentista puede utilizar la primera para evitar el dolor y la segunda para tranquilizar al paciente.

¿Cómo sé si soy apto para la sedación consciente?

El paciente tiene una cita preoperatoria con su dentista en Hospitalet para asegurarnos de que es apto. Realizamos las pruebas necesarias como son: preguntas sobre su salud general, una prueba de coagulación y un electrocardiograma.

No demores más el tratamiento que tanto necesitas. Con la sedación consciente ha llegado la hora decirle adiós al miedo al dentista. ¡Contáctanos!
 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat
Registrarse





... ...